martes, 30 de diciembre de 2008

MARTILLO DE SIETE PUNTAS O FLOR DE CIRUELO




Es una técnica de estimulación de la piel, mediante un martillo de plastico fino con un cabezal de 7 agujas muy finas, distribuidas en círculo. Su acción es tonificante, estimula un punto o una zona. Es un tratamiento muy eficaz y puede combinarse con el masaje o la acupuntura.




útil tanto en en enfermedades agudas como crónicas, en los tratamietnos estéticos es especialmente útil para la obesidad o alopecia. Indicado en amenorrea, asma, bronquitis agua y crónica, menstruación dolorosa, eccema, esguinces, gastritis y problemas digestivos, estreñimiento, cualquier tipo de problema muscular.




se percute una región de puntos de acupuntura pertenecientes al meridiano afectado. Esta percución sobre la piel con pequeñas y finas agujas generan la irritación del área afectada, produciendo calor, otorgándole al meridiano la energia suficiente como para reactivar la curación de la enfermedad. Se puede percutir sobre una zona sobrecargada como una contractura o tendinitis, consiguiendo un alivia inmediato, al extraer la sangre que está provocando la inflamación.

2 comentarios:

  1. Si las personas sabrian la efectividad de este tipo de terapia,estoy seguro de que lo utilizarian más amenudo.Un saludo...Manu desde Castillo....Cantabria

    ResponderEliminar
  2. Hola! En caso de obesidad y celulitis, cómo serían las terapías? cada cuanto tiempo y puede ser localizada o en algún meridiano especifico?

    ResponderEliminar